Los vecinos de San Lorencito, de la comuna de Quilleco en la Región del Biobío, ya pueden disfrutar de su ludoteca comunitaria desde el pasado 16 de enero, día en que fue presentada por el equipo Servicio País, junto a las organizaciones ligadas a la Junta de Vecinos y el Club del Adulto Mayor de la localidad.
El proyecto “Jugando conozco a mis vecinos” nació con el objetivo de generar un espacio de encuentro y recreación entre personas de distintas edades que viven en el territorio. Su financiamiento fue posible gracias al compromiso y aporte de los socios.
María Isabel Sandoval, presidenta de la Junta de Vecinos San Lorencito, añadió que “cuando empezamos a trabajar con Servicio País nos dimos cuenta de que habían pocos espacios de esparcimiento, de cultura, donde la gente pudiese compartir y nació la idea de esta ludoteca. Gracias a Dios nos ganamos el proyecto”.
La implementación del proyecto se espera que sea el primer paso de muchos que pueda dar la comunidad en el futuro. Andrés Bravo, Jefe Territorial de la Región del Biobío, afirmó que “la idea de esta ludoteca es que pueda ser un espacio de reunión, que pueda motivar la conversación y el diálogo en un amplio margen de edades, tanto para niños, adultos, y todas las personas que de alguna forma quieren participar de este proyecto”.
Para el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, la experiencia de trabajar con Servicio País ha sido buena. “Son profesionales jóvenes, con ideas nuevas que ellos pueden aplicar y lo más importante es que ellos trabajan en conjunto con la comunidad. Son capaces de detectar las dificultades o lo que está sucediendo en diferentes comunidades y en este momento detectaron la necesidad de tener esta ludoteca para provocar una cohesión o unidad social entre los habitantes del sector”, dijo.